¿Por qué tengo que abrirme un perfil en Google+?

viernes, agosto 09, 2013

Cuando un negocio pequeño se plantea dar el salto a las redes sociales prácticamente piensa en dos: Facebook y Twitter. Dependiendo de sus necesidades puede abrir un poco más el abanico y apostar por Pinterest o Instagram. Pero ya está. Google+ no está, a priori, entre las estrategias que un pequeño empresario se plantea. Y eso es un grave error que hay que solucionar. Porque Google+ es más que una red social. Es una herramienta fundamental para el SEO.

Además de ayudarnos con el networking y permitirnos mostrar nuestro negocio, como ofrecen las demás redes sociales, Google+ es básico si queremos mejorar nuestro posicionamiento en la web. Eso sí, no vale con "estar por estar", hay que moverse un poquito. Lo fundamental es que nuestro perfil esté completo y actualizado. No hay que enviar cosas cada hora, pero no dejarlo abandonado por los siglos de los siglos después de crearlo. Cuanto más completo esté más fácil será para Google indexarnos. Al fin y al cabo, son ellos los que ponen las reglas.

Un elemento que no debemos olvidar en nuestra página web es el botón +1. Si instalas un plugin para compartir tus entradas o tus páginas en las redes sociales seguramente estará instalado. Pero cerciórate de ello. Para Google, que mucha gente haga clic en ese botón significa mucho, porque cuenta como que se está compartiendo el contenido en las redes -bueno, en su red- y que es muy interesante. Y además, nos ayudará a expandirlo en los círculos de las personas que nos han agregado a la red social. Es como un "Me gusta" a gran escala.

Y cuando compartas tus contenidos en Google+ ten en cuenta que, como Facebook y Twitter, también tiene hashtag. Te ayudará a posicionar tu contenido. Otra cosa que te ayudará mucho será participar en grupos relacionados con tu negocio: por temática, localización, público objetivo... No se trata de que aburras a la gente lanzando tus actualizaciones, sino que participes en debates, propongas temas... que te muevas un poco en la red.

Eso sí, no pienses que por crear un perfil en Google+ y poner el botón en la web vas a tener resultados inmediatos. No. Esto del SEO no va así, y tienes que huir de community managers y gurús que te ofrezcan soluciones rápidas en SEO, porque a la larga no servirán de mucho. Como todo, esto depende de cómo se cuide el producto. Como ves, hay que invertir tiempo y saber cómo moverse. Así que si no sabes muy bien por dónde empezar, ¿por qué no contratas a un profesional?


Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.