Crea tu newsletter con Mailrelay: gratis y fácil

martes, diciembre 19, 2017


El email marketing es un pilar fundamental de tu estrategia digital. Da igual que seas una bloguera, una empresa, un cantante o una organización juvenil. Para muchos es el gran olvidado en los comienzos, pero es una de las herramientas básicas para el crecimiento. Sin embargo hay quienes no lo tienen en cuenta en un primer momento porque no conoce ningún programa para hacer newsletter.

¿Cuál es mejor? Hay muchas opciones en el mercado y cada una tiene sus cosas. Personalmente te recomiendo Mailrelay: permite gestionar hasta 15.000 contactos y 75.000 envíos. Además, lo que más me gusta de esta herramienta es que es realmente intuitiva y te permite personalizarlo todo. También tiene un montón de documentación en español - vídeos, tutoriales, guías - y por si era poco, no añade publicidad. ¡Y todo es gratis! Desde que comiences hasta que tengas que saltar a un plan de pago va a pasar mucho tiempo, así que, ¡aprovecha!

Si no sabes por dónde empezar, tranquila. Al principio puede resultarte complejo, pero si miras bien la información de su página web y los magníficos tutoriales en vídeo que publican con instrucciones paso a paso, en muy poco tiempo serás el ninja de las newsletter..


Primeros pasos
Antes de que te lances a lo loco, déjame recomendarte un par de post para que empieces a construir tu campaña de email marketing  y envíes tus primeros correos masivos sin morir en el intento. Abre Mailrelay, experimenta, toquetea, trastea sin miedo a equivocarte. Mi consejo es que primero te dediques a la parte técnica: quizás es la más aburrida, pero una vez que configures todo (mensajes de suscripción, agradecimiento, baja, respuestas automáticas...), ya no tendrás que hacerlo más. Ya sé que quieres mandar la primera newsletter, pero, ¿vas a empezar la casa por el tejado?

Configura la plantilla
No elijas la primera que te entre por los ojos. Piensa un momento: ¿qué vas a ofrecer? ¿Tienes material para llenar esa plantilla con diez fotos? ¿O necesitas un diseño minimalista y limpio? Cuando lo tengas claro, al lío. En este vídeo de Frikymama se explica paso a paso para que puedas hacerlo en quince minutos.



Envía una prueba previa
¿Ha acabado y vas a lanzarla ya? ¡Espera! Antes de mandar al cartero virtual mándate una prueba a tu correo. Créeme: siempre hay algo que se pasa por alto en texto o diseño y así es más fácil verlo. Al verlo como el receptor es más fácil detectar errores. Sobre todo después del tute de trabajo.

Mejora con el tiempo
No te obsesiones con los informes y la tasa de apertura. Con el tiempo descubrirás qué encaja mejor con tus suscriptores: quizás necesites poner emojis en el asunto para atraer su atención o tienes que usar un tono más cordial porque eres demasiado dicharachero. En la experiencia está la maestría para dominar este programa para hacer newsletter.

Ahora que ya sabes cómo crear tus newsletter con Mailrelay, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica? Recuerda, ¡es gratis!


Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.