7 Formas de tirar el dinero con tus anuncios de Facebook Ads

lunes, octubre 09, 2017

¿Estás preparado para empezar con tu campaña de anuncios en Facebook Ads?

Antes de empezar, vamos a ver algunos de los errores más comunes que hacen las empresas para desperdiciar su dinero con anuncios en Facebook.

Vamos a aprender también como evitarlos y que nuestras campañas de publicidad sean más efectivas y el retorno de nuestra inversión sea positivo.

Si aún no tienes una página en Facebook para tu empresa, aquí te dejamos una completa Guía para crear una página de Facebook para tu empresa. 



Definición de objetivos poco claros

Empezar a crear y redactar anuncios sin tener muy claro cuál es el objetivo, es la forma más rápida y sencilla para fallar. Antes de empezar con la redacción y el diseño, tienes que establecer unos objetivos claros y alcanzables.

¿Qué quieres lograr con este anuncio?

¿Cuáles son los objetivos globales de esta campaña de marketing?

¿A qué público específico nos queremos dirigir?

Una vez tengas claro estas y muchas preguntas más, puedes elegir el tipo de anuncio más adecuado para lograr los objetivos establecidos. El administrador de anuncios de Facebook te ofrece distintas opciones y configuraciones que facilitarán la elección del tipo de anuncio más adecuado para alcanzar tus objetivos.


Orientar tus anuncios a audiencias demasiado amplias

Cuando se trata de desarrollar una campaña CPC, lo verdaderamente importante es conocer al público al que va dirigida. Coge los datos de tus clientes habituales y extrae los perfiles más comunes. De este modo podrás diseñar anuncios que hablen directamente con ellos.
Si aún no has definido a tus “Buyer persona”, es el momento de empezar a investigar un poco. Define un retrato robot de cada uno de ellos para conocerlos mejor.

¿Dónde están ubicados geográficamente?

¿Cuáles son sus intereses?

¿Cuáles son sus motivaciones?

¿En qué tipo de empresa trabajan? ¿Qué posición ocupan?

Los anuncios muy segmentados tienen un ROI mayor. Cuanto más específicos seamos al segmentar, mejores resultados podremos lograr.

Orientar tus campañas en audiencias que ya te conocen, te ayudará a obtener mejores resultados.
Lo ideal es utilizar los píxeles de seguimiento de Facebook para crear audiencias personalizadas, que incluyen:

- Cualquier usuario que haya visitado tu página web
- Personas que visitan páginas web específicas
- Usuarios que han visitado nuestra página un determinado tiempo
- Combinaciones personalizadas

De esta forma, podrás dirigirte concretamente a personas que se han interesado por tu contenido en Facebook.

Ignorar los comentarios del anuncio

La gente reaccionará a tus anuncios de un modo u otro. Ignorar lo que tus clientes potenciales están diciendo es la forma más rápida de perder dinero.
Participa con las personas en los comentarios, igual que lo harías en cualquier post publicado en Facebook de forma orgánica. Utiliza cualquier crítica constructiva para ir mejorando tu anuncio.
Mantener el control de múltiples conversaciones de forma simultánea es difícil, pero es fundamental para tener éxito con tu campaña de Facebook ads.

Enviar el tráfico a una página equivocada

Toda tu estrategia cuando se realiza una campaña CPC en Facebook, debe estar bien diseñada y estructurada. Teniendo en cuenta cual será la landing page o página de destino a la que vamos a dirigir a los usuarios que hagan click en el anuncio. La página en cuestión, debe estar personalizada para esta audiencia y entregar lo que prometió en el anuncio.
Los anuncios ayudan a atraer a tus clientes potenciales hasta tu página web. Aprovecha para crear llamadas a la acción que ayuden a la conversión. La forma más rápida y segura de perder tu presupuesto de anuncios en Facebook es dirigir a la audiencia hacia una landing page desorganizada y sin un claro enfoque en la conversión.

No probar tus anuncios

La mejor técnica para lograr diseñar el anuncio que mayores conversiones realiza, es la técnica de prueba y error. Si al principio no tienes éxito, modifícalo y luego pruébalo de nuevo.
Las pruebas son la verdadera arma secreta detrás de las grandes campañas publicitarias de Facebook.


Antes de lanzar el groso importante de tu presupuesto, debes ejecutar algunas pequeñas variaciones sobre el anuncio final para evaluar cual tiene mejor respuesta y ratio de conversión.

Establece presupuestos bajos para estos anuncios de prueba y ve experimentando. Una vez tengas claro cual ha funcionado mejor, ya puedes lanzar todo el presupuesto restante con el anuncio más efectivo.
Realizar algunas pruebas, te ayudará en la toma de decisiones. De este modo evitarás tener que hacer conjeturas y suposiciones. Será la propia audiencia la que te dará las respuestas que estabas buscando.


Uso de imágenes mal diseñadas

Utiliza imágenes de marca o del producto que quieras promocionar/vender que complementen tus mensajes y apoyen tus objetivos.
Los anuncios de Facebook Ads con imágenes obtienen hasta 2,3 veces más clicks que los que no tienen.
Incluir una imagen relevante en tu anuncio, no solo aumentará la tasa de conversión. Una imagen de marca sirve como punto focal y capta la atención mientras tu cliente potencial se desplaza a través del muro de su Facebook.


 Ignorar el formato video

El video es el formato más poderoso que existe y puede ser increíblemente útil para crear anuncios en Facebook realmente efectivos. Te permite conectar con tu audiencia de una forma muy personal e inmediata. Con este formato, tienes la capacidad de acceder directamente a sus casas.

Al crear un video para Facebook, debes crearlo según sus reglas. Recuerda que estás luchando por captar la atención en un breve instante de tiempo. Así que asegúrate de que los primeros fotogramas hagan que el espectador se detenga para ver tu contenido. Alrededor del 85% de los videos de Facebook se ven con el sonido apagado, dato que debes tener en cuenta en el momento de la grabación y edición.

Hasta ahora, hemos hecho hincapié en la importancia de investigar a nuestro público objetivo. Debes utilizar esta investigación para conectarte a nivel personal con los usuarios y establecer rápidamente una conexión inmediata.

Existe un sinfín de herramientas disponibles a día de hoy que hacen que sea más fácil profundizar en la investigación de los clientes y realmente entender sus deseos y necesidades.
No pierdas todo tu presupuesto de anuncios en Facebook por ser vago. Haz una buena investigación, ejecuta algunas pruebas y crear un buen anuncio que maraville a tu público. Este pequeño esfuerzo, representará una gran satisfacción y un buen retorno de la inversión.

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¡Te animamos a que nos cuentes tu experiencia con Facebook Ads y los resultados que has obtenido!

El autor de esta entrada es Alex Llopart. Consultor en marketing digital, especializado en SEO. Después de haber vivido la experiencia en el mundo de la empresa, decidió encaminar su futuro profesional hacia lo que siempre había deseado: gestionar mis propios proyectos. Destacando entre ellos el Blog de Mr Dupon. Puedes seguirlo en Facebook, Twitter y LinkedIn

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