[INFOGRAFÍA] Qué debe hacer un curador de contenidos

martes, junio 14, 2016


La curación de contenidos no es algo nuevo, pero sí que se escucha mucho en los últimos tiempos junto a todas esas nuevas profesiones relacionada con la comunicación y las redes sociales. Los community manager, social media strategist o content curators están a la orden del día y por eso, es conveniente saber a qué se dedican exactamente y cuáles son los métodos más eficaces.

La curación de contenidos podría resumirse, muy brevemente, como un proceso que se basa en cuatro fases fundamentales: búsqueda, filtrado, análisis y distribución de la información. Los curadores de contenidos son los encargados de seleccionar una información de especial interés para su público y difundirlo desde un punto de vista crítico y aportando algo de contenido. Para ello, es importante seguir unas buenas prácticas, muy bien explicadas en esta infografía de Community Curator.



Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.