Ello: la nueva red social de moda

jueves, octubre 09, 2014


Hace unas semanas surgió una nueva red social que está revolucionando el planeta. Se trata de Ello, y ha llegado con un objetivo: desbancar a Facebook y hacer una red en la que la gente se comunique como en la calle sin preocuparse de que sus acciones y rutinas se vendan a terceros. ¿Será verdad?

Simple, beauty and free
La premisa de la que parten es muy sencilla: simple, bonito y gratis. Desde fuera ya se puede comprobar: la red social nos ofrece un portal con diseños minimalistas donde vemos el logo de la carita sonriente, un fondo gris y pocas letras. Nada de fotografías, iconos ni formularios de registro para empezar la aventura.

La red social anti-Facebook
Lo dicen en el manifiesto, no quieren anuncios y no van a vender a su clientela. En esta nueva red social se apuesta por la simplicidad y por la transparencia y por una red en la que el producto sean los anuncios y no el propio usuario.
Traducción del manifiesto que puedes encontrar en Ello.co

Subasta de invitaciones
Para entrar a esta red social debes tener un colega que te invite a entrar, si no, no podrás formar parte de los elegidos. El revuelo que ha causado esta red social es tal que ya pueden verse subastas de invitaciones en Ebay. Hay quien pide la modesta cantidad de 1€ y quien ha tirado la casa por la ventana solicitando hasta ¡123€! 

Gratis... por ahora
Los creadores aseguran que por ahora todo va a ser gratis. Sin embargo, sí que podrían añadir algunas pequeñas funcionalidades y aplicaciones que serían de pago -por una módica cantidad- para que los usuarios vayan mejorando su perfil. El usuario que quiera siempre va a tener su perfil básico gratuito, pero los que quieran ir más allá van a tener que soltar un poco de pasta. 

¿Y qué hay dentro?
No lo sé. ¿Me invitas para poder hacer un análisis en profundidad? ;)

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