Cada red social es diferente, ¿cómo aprovecharlo?

miércoles, octubre 15, 2014


A día de hoy no cabe duda de lo necesaria que es la presencia de nuestro negocio en las principales redes sociales. Sin embargo, aunque todas las redes sociales nos ayudan a comunicarnos con nuestro público y con posibles clientes no todas lo hacen de la misma forma. Es por ello, que en este artículo conoceremos como sacar partido de las diferentes posibilidades que ofrecen.

Facebook
A pesar de la publicidad y de todo lo que se dice, Facebook continúa siendo la “red de redes”. Agrupa a un público heterogéneo, por lo tanto, llegarás a mucha gente y hay mucha interacción. Además, ofrece muchas posibilidades creativas para transmitir información: infografías, vídeos, imágenes, actualización de estados...Como parte negativa, el llamado “engagment” ¿Se convertirán en clientes todos esos likes e interacciones que obtengo en FB?

Twitter
Sobre Twitter es posible destacar dos cosas Brevedad y Rapidez. La información se transmite rápidamente y de forma breve, así que te servirá para mantenerte informado de las novedades de tu sector sin necesitar mucho tiempo. No ofrece tanto espacio a la creatividad como Facebook ya que los contenidos que ofrezcas deben ser directos y por supuesto breves. Sin embargo, es destacable su utilidad para intercambiar  conocimiento y sobre todo para crear diálogos con personas relevantes en tu nicho. No debemos olvidarnos de los hastags #

Instagram
Cada vez cuenta con más usuarios que la prefieren en lugar de Facebook por varias razones: la posibilidad de retocar las fotos, la ausencia de publicidad , la interacción que ofrece gracias a los hastags, etc. Es muy útil para darte a conocer entre un público especializado y pionero en las redes sociales.  A tener en cuenta también, si quieres ofrecer una visión más personal a tus clientes ya que la puedes utilizar para mostrar imágenes cotidianas que complementen tu imagen corporativa. Importante escoger correctamente los hastags para llegar al público que nos interesa.

Pinterest
En Pinterest lo importante son las imágenes. Estas deben ser atractivas y útiles para el usuario.
Por ejemplo, es recomendable para las infografías y muestras de nuestros productos/servicios. Según los últimos estudios, Pinterest tiene un público ,mayoritariamente, femenino y con un rango edad que va desde los 25 a los 40 años. Es un dato a tener en cuenta pero que no nos debe condicionar ya que las tendencias en las redes sociales evolucionan rápidamente.

En resumen, es necesario estar presente en las principales redes sociales y sobre todo identificar cuál es la que nos ayuda a captar más clientes potenciales y a interactuar con ellos de la mejor forma posible.



La autora de esta entrada es Mia Sarri, autora del blog gastronómico
Albahaca Fresca, periodista y Máster en Relaciones Públicas. Ha desarrollado su carrera trabajando tanto para marcas como para proyectos personales primero en medios de comunicación tradicionales y desde hace unos años en el mundo online.

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