Ego aumentando: One Lovely Blog Awards

lunes, octubre 21, 2013

premio blog one lovely blog award
Esto de los premios y los reconocimientos viene muy bien para inflar un poquito el ego -en su justa medida- y para sentirte menos solo en la blogosfera. Porque aunque siempre comparto todo lo que escribo en las redes sociales, muchas veces me pregunto si realmente interesa  lo que publico en Chicadospuntocero. Y parece que sí, que hay por ahí algunos lectores que os dejáis caer por el blog y a los que os interesan estas entradas. Hace poco Sergio de ReAplicante me presentaba en su blog con este post-con rapapolvo incluido- en su blog y leo que Alicia Ruiz me nomina al One Lovely Blog Award

"¿Eso qué é' lo que es?", os preguntaréis muchos. Como explica muy bien Alicia en su blog, este reconocimiento lo entrega un bloguero a otro por la labor que ha realizado en su blog. La mecánica es muy simple: lo primero de todo, agradecer a los que nos han dado este reconocimiento y responder a las 11 preguntas del bloguero. Por último, se sigue con esta "cadena virtual" recomendando otros 11 blogueros que deben continuar con esta iniciativa. 

Aunque hay que tener cuidado con esto de las cadenas online, esta iniciativa me parece fantástica, porque así podemos conocer a blogueros que no conocíamos bien porque están empezando y no conocíamos o que ya llevan mucho tiempo en esto y por estas cosas de la infoxicación se nos habían escapado de nuestra lista de imprescindibles.

Así que vamos al lío, primero respondiendo las preguntas:


1.- ¿Cuál es tu objetivo cuando escribes?
El blog me sirve un poco de cuaderno de notas. Voy a escribiendo los temas que me interesan y que creo que pueden interesar a otras personas. Aunque sobre todo me sirve como un modo de estar constantemente al día en este mundo porque me obliga -aunque no me cuesta nada- a sentarme en el ordenador y seguir formándome en este mundo. 

2.- El mejor momento que te ha dado el blog es…
En cuanto a reconocimientos, cuando Blogosur me premió en su II Gala Blogueros de Sevilla, porque ahí comencé a ver que tenía algunos lectores aparte de amigos y familiares. En cuanto a contenido, cuando veo que un tema genera debate, como el de los errores gramaticales en las redes sociales, con una pizca de polémica y opiniones para todos los gustos. Creo que, si los debates son sanos, es lo mejor que puede aportarte al blog.

3.- ¿Quién te inspira para escribir?
Más que quién, qué: las ganas de compartir lo que he aprendido gracias a otras personas de la red. El que todos podamos ser consumidores y productores de información y podamos enriquecernos de manera autodidacta.

 4.- ¿Que escribirías en tu blog si te garantizaran que se llevaría a cabo?
La receta para acabar con el 27% de paro en España. Por desgracia, no la tengo. Y parece que nadie la tiene.

 5 .- ¿A qué personaje de la farándula le dedicarías un post?
De farándula de la mala ya le dediqué un día un post a Aída Nizar porque me tocó un poco la moral el enfoque que se había dado en uno de sus reportajes a un grupo de familias de Sevilla que han sufrido deshaucios. Un tema para bien... la verdad es que no lo sé. Quita farándula y pon alguien famoso y tengo pendiente un post sobre los domingos tuiteros de Pérez-Reverte.Creo que se ha adaptado muy bien a las nuevas tecnologías y las usa en su justa medida y aprovechando el formato al máximo. Sí, creo que va siendo hora de ir escribiendo esa entrada...

6.- ¿Alguna manía a la hora de crear el post?
Primero escribo todo el texto y en la relectura voy marcando las palabras clave con negrita para facilitar la lectura. Y al final del todo busco o creo la imagen. Nunca lo hago al revés, aunque lo que escriba gire en torno a una foto.

premio oscar reconocimiento
¡Que me han dado un premio!
  
 7.- ¿Tu dedicación al blog, parcial, total u ocasional?
Yo diría que total, aunque a veces es cierto que me faltan horas al día y no actualizo todo lo que quisiera, o tengo temas en cola que no me da tiempo a tratar. Pero siempre tengo ideas en la cabeza y una libreta -bueno, vamos a ser sinceros, ya uso el móvil para todo- donde apuntar lo que se me va ocurriendo para futuras entradas.

 8.- Nombra tres detalles que te llamen la atención de un blog nuevo que lees
Frescura: me encantan los blogueros frescos que cuentan las cosas de una manera amena y fácil de leer. Nada de palabros enrevesados ni anglicismos exagerados. Que te cuenten las cosas como si te las contasen en la barra de un bar, pero que aporten contenido interesante.
KISS: Este concepto lo aprendí de Sergio de ReAplicante y me encantó. Keep it Simple and Short. O lo que es lo mismo: si es breve, mejor. Clarito y sencillo, ¿para qué nos vamos a meter en párrafos kilométricos si con tres líneas lo solucionamos?
Infografías: Confieso que soy una adicta. Y aunque soy una negada para crearlas, si veo que un bloguero tiene sus propias infografías ya me ha ganado del todo.
 
 9.- ¿Recomiendas otros blog en las RRSS por convicción?
Por supuesto. Esto del postureo social media no me gusta para nada. Esto de "tienes que leer a tal porque es la leche" o "yo no leo blogs de novatos porque no aportan nada" no me gusta. Siempre que comparto contenido en la red es porque me ha parecido interesante, independientemente del nombre del bloguero.

 10.- ¿Sueles buscar nuevos blog para leer?
Siempre. Tengo una lista de feeds que va camino de ser inabarcable, pero cada vez que veo un contenido nuevo que me llama la atención lo agrego para ir leyéndolo poco a poco. Es interesante ver cómo compartes puntos de vista con gente que no conoces o como un mismo concepto puede tener varias interpretaciones a la vez. Por eso me encanta leer y buscar otros autores.

 11.- ¿Quién se merece tu agradecimiento?
Vamos con los nominados. Aunque mi blog sea sobre nuevas tecnologías, social media y todo este mundillo 2.0, lo cierto es que hoy tengo ganas de hacer un remix, así que mi nominados van a ser un batiburrillo porque lo valen. Porque no sólo de web2.0 vive el hombre y también a veces leo otros temas que me ayudan a darle otra vuelta a mi blog. Y como son premios llenos de amor y cariño y aquí no hay politiqueo ni nada, pues nomino a quien yo quiera. Que para eso este es mi blog, ¿o no?


Hey, hey, que no hemos acabado, ahora las preguntas. Bueno, para no extenderme más,con permiso de Alicia, copio las preguntas. Un, dos, tres, responda otra vez. No espero que todos sigan esta cadena, por supuesto, y no tomaré represalias contra vosotros ni os pondré cabezas de caballo en la almohada. Sólo espero haber aportado un granito de arena dándolos a conocer a lectores que no hayan leído nunca estas webs. Seguro que acaban enganchados de más de una.

Entradas relacionadas

1 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.