12 pruebas de que las marcas desaprovechan las oportunidades del Marketing Online
jueves, septiembre 19, 2013
A muchas marcas les está costando bastante adaptarse al
mundo online o directamente ignoran este medio por completo. Muy pocas empresas
están apostando por el mundo digital y no llegan a desarrollar ningún tipo de
estrategia. Un estudio ha revelado algunos datos que demuestran la negativa de
las marcas a invertir en marketing online:
1. El tiempo de carga de los sitios web de sectores
del retail es más del doble tablets que en ordenadores de sobremesa, de lo que
se deduce que no se adaptan a los nuevos dispositivos.
2. Más del 80% de los consumidores cambia de canal
cuando salen anuncios en televisión. Pese a todo, las marcas invierten
alrededor de de 20.000 millones de
dólares al año en publicidad de televisión (datos de Estados Unidos).
3. Más de la mitad de las marcas subcontratan el
marketing online a otras empresas.
4. Apenas un 10% del presupuesto destinado a marketing online se dirige a social media.
4. Apenas un 10% del presupuesto destinado a marketing online se dirige a social media.
5. El año pasado la inversión en marketing online
sólo supuso el 2,5% de la facturación anual de las empresas.
6. Por sorprendente que resulte, una gran marca tiene de media unos 178 perfiles en redes sociales. Muchas utilizan erróneamente nuevas cuentas para una campaña en concreto o una por cada servicio que ofrecen.
6. Por sorprendente que resulte, una gran marca tiene de media unos 178 perfiles en redes sociales. Muchas utilizan erróneamente nuevas cuentas para una campaña en concreto o una por cada servicio que ofrecen.
7. Las páginas de empresa en Facebook consiguen un ratio medio de engagement inferior al 1%.
8. Alrededor del 20% de los profesionales de marketing online está buscando trabajo, y más del 60% lo hará en un futuro próximo.
9. El 86% del feedback online que reciben las marcas es ignorado. No se monitoriza la interacción de los usuarios con las marcas.
10. Casi un 80% de las marcas no analiza las redes
sociales de la competencia ni sus estrategias.
11. El 70% de los consumidores suele informarse
sobre las marcas a través del marketing de contenidos y las redes sociales. Pese
a todo, las marcas siguen destinando la mayor parte de su presupuesto a
publicidad y no a la generación de contenidos o a social media.
12. Las publicaciones de las marcas en Facebook
llegan únicamente al 16% de los fans, un dato preocupante.
La autora de esta entrada es María José
Docampo, CEO en Anelis Network,
empresa de diseño web en Alicante y
coordinadora general de proyectos.
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