¿Cómo usamos en España las redes sociales?

jueves, enero 31, 2013

redes sociales españa
El análisis del uso de las redes sociales puede darnos una idea del nivel de conocimiento tecnológico de una sociedad y de cómo ha evolucionado la población hacia un mundo cada vez más digitalizado. Nuestra vida se basa, cada vez más, en la tecnología, en los aparatos electrónicos y en la red. ¿Alguien podría imaginarse un mundo sin internet?

Si hace unos días veíamos una infografía sobre cómo había sido el 2012 para las redes sociales en general, hoy tenemos un estudio sobre el uso de las redes sociales en España durante el año pasado. El análisis, presentado este mes, ha sido elaborado por IAB Spain y Elogia y trae unos datos significativos que merecen nuestra atención.

Entre las cifras más significativas destaca el aumento notable del número de usuarios de las redes y el tiempo que éstos emplean en la red. Aunque Facebook sigue siendo la favorita en general y Tuenti la más usada por los adolescentes, hay un dato curioso: Linkedin ha sido una de las redes sociales que más crecimiento ha experimentado entre la población. ¿Tendrá algo que ver la crisis, la búsqueda de empleo y que las empresas valoran cada vez más la huella digital?

El uso de dispositivos portátiles también ha sufrido un gran aumento: más de la mitad de los usuarios se conectaron a internet a través de smartphones, tablets o portátiles, algo que hace apenas un lustro era casi impensable para la mayoría de la población.

Y un dato para las empresas que realizan estrategias online: los clientes acuden a sus perfiles en las redes para estar informados, pero también esperan algo a cambio como ofertas, promociones y descuentos. Así que si tu estrategia de marca va por este camino, tal vez deberías pensar en algún incentivo para fidelizar a tus consumidores.

Puedes ver las conclusiones del estudio en este vídeo:




 

Entradas relacionadas

0 comentarios

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.