¡Gracias!

viernes, mayo 18, 2012

Yo tenía una entrada prevista para hoy hablando un poquito sobre SEO y los nuevos cambios de Google y ese tema, pero creo que la ocasión merece dejarlo para mañana. Porque no todos los días le dan a una un premio. Y es que este blog, sorprendentemente - y digo sorprendentemente porque no me lo esperaba "superparanada" - fue galardonado anoche con el Tercer premio en la categoría Tecnología de los II premios Blogosur de Sevilla.

Como el tercer premio no daba discurso - y yo que lo agradecí, porque con los nervios ya fue un logro no matarme en la escalera que pusieron - aprovecho este rinconcito digital para reflexionar un poco sobre el premio. Porque como ha dicho Sergio Crespo,segundo premio de la categoría Actualidad, "un gran premio conlleva una gran responsabilidad". Y cuando antes escribías pensando que te leían cuatro gatos, ahora te das cuenta de que no son cuatro, que a lo mejor son unos poquitos más.

Así que lo primero que tengo que agradecer es a Blogosur por este tipo de iniciativas, y por supuesto, al jurado, esas personitas anónimas cuyas identidades desconozco y que me han dado una gran alegría

Sí, la del vestido de colorines y la cara de "no me lo creo" soy yo.
 
Y ayer, mientras subía un premiado, y otro y otro y yo esperaba mi turno, comencé a reflexionar. Pensaba en cómo había llegado hasta ahí. Y me acordé de mis primeros pasitos en internet, cuando el módem hacía un ruido horroroso - siempre me pillaban si me conectaba a escondidas porque se escuchaba en toda la casa - y si te ponías a navegar te quedabas sin teléfono. 

Entre unas cosas y otras, fui a dar con dos personitas, Joaquín y Sara, que acabaron abriéndome un blog, tal vez el más bonito - visualmente - que he tenido hasta ahora. Se llamaba "Meilan: hic et nunc", porque por esa época yo era una mocosa de instituto enamorada del latín. Y ahí aprendí lo que era un blog, pero de la manera más básica posible. Porque todo esto de los CMS, los gestores de contenidos, las plataformas de blogs tal y como las conocemos hoy son modernuras que por aquel entonces, aquellos momentos de la web 1.0, no estaban nisiquiera en proyecto.

Después pasé por Blogspot, por Blogia, por los espacios de MSN y hasta por Wordpress. Abriendo ventanas en internet, cerrándolas por falta de tiempo... hasta que decidí abrir este blog y escribir un poco de todo. Después, cuando me quedé en paro - sí, busco empleo, por si a alguien le sobra uno - le di un cambio de imagen y me centré en este apasionante mundo de las nuevas tecnologías que me tiene enganchada. Aunque de vez en cuanto se cuela algún que otro cantautor, y es que no puedo separarlos de mi vida. Como diría aquel del chiste: "este es MI blog y yo hago con MI blog lo que me da la gana".

Bromas aparte, estos más de diez años - dios, qué vieja - en la red me han hecho aprender una cosa. Que sin los blogueros, este blog no sería nada. Que sin los que comparten su conocimiento y su cultura en la red, este espacio virtual no estaría aquí. Porque todo lo que he aprendido sobre internet ha sido gracias a los usuarios que han apostado por la red como un medio de difusión del conocimiento libre y universal. Así que una parte de este premio que me llena de orgullo es para todos los que alguna vez habéis escrito algo en vuestros blogs pensando en que podria ser útil para los demás

Y ojalá que sigamos aquí muchos años, será señal de que las nuevas tecnologías siguen funcionando tan bien como ahora. ¡Nos leemos!


Entradas relacionadas

2 comentarios

  1. Saludos Marina y Felicidades por tu premio. Se muy bien lo que sentiste ya que estoy a tu lado en la foto y las emociones seguro que son parecidas.
    Me gusta tu blog y te pido permiso para compartir tu foto.
    Gracias y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Por supuesto!! Y enhorabuena a ti también. Espero verte el año que viene ;)

    ResponderEliminar

Valoro la aportación de nuevas informaciones y los enlaces con información relevante, pero no el spam ni los insultos. Todos los comentarios que no se atengan a esta norma serán eliminados.