5 razones para crear un blog de empresa

domingo, marzo 20, 2016

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Un blog es una herramienta perfecta para la presencia de las empresas en internet. Es una herramienta perfecta dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos y además, puede ayudarnos a obtener mejores resultados tanto a nivel cualitativo como cuantitativo. Creando un blog corporativo podremos apoyar nuestra estrategia de comunicación a medio/largo plazo y obtener muy buenos resultados. Si aún no te decides, aquí tienes cinco razones por las que abrir ya un blog en la web de tu empresa.

1. Generas contenido propio
Hace unos años el contenido era el rey de internet y, aunque hoy en día hay muchos factores que influyen en los algoritmos a la hora de posicionar las redes, lo cierto es que sigue siendo importante. Personalmente considero que es básico en una estrategia de marketing online, porque es una manera de enseñar al cliente lo que haces. Y no sólo a través de artículos de productos propios, sino con material y temas complementarios. Imagina que eres una cadena de cosmética: en lugar de mostrar simplemente tus productos puedes crear un blog en el que enseñar a las jóvenes a maquillarse, o cuáles son los estilos que se llevan en cada temporada y como conseguir los mejores looks.

El contenido puede llegar a viralizarse y conseguir así llegar a un mayor número de seguidores y potenciales clientes que antes no estaban a tu alcance. Y con una estrategia bien trabajada, puedes llegar a ser referente en el sector.

2. No tienes limitación de caracteres  
Un problema de las redes sociales es que se limita el número de caracteres. En Twitter sólo tenemos 140 (menos si utilizamos otros recursos como enlaces o imágenes). En Facebook son mucho más permisivos pudiendo superar los 60.000. Sin embargo, un post tan largo en una red social es prácticamente desechado por los usuarios que no se paran a leer tanto. ¿Cómo solucionarlo? Fácil: con un blog en el que puedas escribir lo que quieras y cuando quieras. Eso sí, recuerda no hacer artículos demasiado pesados y acompañarlo siempre con imágenes para que no "pesen" mucho. El diseño también es importante, pero de ello hablaremos en otro post más adelante.

3. Refuerza tu marca
Ya sea a través de autoridad en un tema como si utilizamos el blog para comunicarnos con los seguidores y clientes, con esta herramienta conseguiremos reforzar la marca de la empresa. Hay que tener en cuenta que esto es una carrera de fondo y que con dos artículos que escribamos no vamos a tener resultados inmediatos. Pero sí poco a poco, cuando los usuarios descubran que además de contenido de calidad, el blog también puede servir como canal de comunicación a través del cual pueden hacernos llegar sus ideas, quejas o sugerencias. Saber trabajar esta herramientas es una garantía de buenos resultados para reforzar la marca y hacerla más cercana a los clientes.

4. Aumenta-refuerza tu estrategia SEO
Crear un blog de empresa, además de ventajas con respecto a los usuarios, te ayuda a mejorar tu estrategia SEO. Utilizando buenas palabras clave puede ayudarte a lograr buena posición en los buscadores. Además, colocando enlaces internos a otros lugares de tu web ayudarás a los usuarios a la hora de encontrar otro contenido de interés a la vez que mejoras tu posicionamiento. Además, si tu artículo es compartido y consigue enlaces de páginas con autoridad, Google te premiará con un buen posicionamiento y lograrás aumentar el tráfico de tu web.

5. Permite llegar a más audiencia con menos gasto
Por lo general al pensar en estrategia de marketing online pensamos en anuncios, ya sea en Google o en redes sociales, para llegar a un mayor público. Sin embargo gracias al blog es posible ahorrar en este aspecto y conseguir mejores resultados. Siempre que el contenido sea de calidad podemos conseguir llegar a una audiencia mucho más amplia a través de la propia interacción del usuario: ¿cómo? Las redes sociales nos ayudan a ello: si un usuario comparte nuestro post y a su vez alguien recomparte y recomparte, conseguiremos mucha más publicidad. Si además conseguimos hacerlo tan atractivo que los lectores se enganchen, habremos ganado en visitas, visualización y, seguramente, en clientes.

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1 comentarios

  1. Hoy en día está claro que, en esta era digital, sin presencia digita, una empresa pierde mucha cuota de mercado. Hay que actualizarse constantemente para no quedarse atrás con respecto a la competencia.
    ¡Un saludo!

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