[INFOGRAFÍA] ¿A qué hora entras en Facebook y Twitter?

sábado, septiembre 15, 2012

Ya hemos hablado de la importancia de que las empresas estén en las redes sociales. Y que si deciden dar este salto digital, deben hacerlo con todas las consecuencias y no "estar por estar". Una buena actualización de contenidos, una interacción con el cliente y saber lanzar en los momentos clave tus productos o ideas son fundamentales para que triunfes en la red. Pero, ¿cuáles son esos "momentos clave"? ¿Cual es la mejor hora para publicar en internet? Cada red social es un universo y cada usuario un mundo, así que es difícil poder predecirlo al 100%, así que si buscas ese truco mágico, este post no es para ti. Pero monitorizando la actividad de las redes sí que se ha podido establecer una pauta genérica para los usuarios.

Así, si tu público principal está en Facebook, deja tu mejor golosina para el miércoles a las 15h. ¿Por qué? No se sabe. Pero suele ser la franja en la que más actividad se registra en esta red. Así que ve preparando el camino para lanzar la información que quieres que llegue a más gente ese día. Otro buen momento para publicar en Facebook es el lunes por la mañana. En ese día los usuarios interactuan menos pero están más abiertos a recibir información después del fin de semana de desconexión. Por último, aprovecha los grandes picos de actividad que se producen en los días laborables: 11h, 15h y 20h. Aunque las informaciones que se publican por la mañana generan más comentarios, también puedes llegar a los usuarios a esas horas. Ten en cuenta que, todavía, sigue siendo la red mayoritaria y que es un poco más flexible que las demás en cuanto a horarios.

Twitter, por el contrario, tiene otros horarios. Al ser una red de microblogging con contenidos breves, fomenta que los usuarios la utilicen incluso en su lugar de trabajo: es una forma fácil y rápida de obtener la información del momento y saber de qué se habla, así que puede ayudarnos a posicionarnos en la red y a llegar a más usuarios si aprovechamos los Trending Topics. Así, el mejor momento para llegar a los usuarios es de 13 a 15 horas, momento en el que se suele registrar más actividad. Olvídate de los noctámbulos, porque de 20 a 9 horas es el peor momento. 

Por último, Google+, que parece salirse un poco de la norma, porque las mejores horas son de 9 a 11 horas de la mañana. Y es que, aunque está luchando por abrirse hueco entre los grandes, aún no es una de esas redes consolidadas como momentos de ocio, con lo que sus horarios parecen ir ligados a los momentos de trabajo. Si quieres conocer algunos datos más, puedes consultar esta infografía publicada por Social Caffeine que puede ayudarte con las horas en las que debes estar más activo en las redes sociales.
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Eso sí, has de tener en cuenta tu público objetivo y medir bien el target y su comportamiento. Si tu negocio, tu web o lo que quieras que llegue a la gente está destinado a un público juvenil, tal vez las tres de la tarde sea una mala hora porque estarán saliendo del instituto. Para este público lo mejor es aprovechar las horas de la tarde en las que disfrutarán de su ocio online. Por el contrario, tal vez te convengan las horas nocturnas si tu actividad está relacionada, por ejemplo, con un programa de radio nocturno, donde los oyentes participarán en directo a través de las redes. Como todo, es cuestión de adaptar las pautas generales a nuestro negocio concreto para sacarle el mayor partido posible.

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